Bloggers

Joaquín Tolosa

Sociólogo de formación universitaria, pero periodista frustrado ya que nunca tuve la oportunidad de estudiar periodismo. Es por ello quizás, que para matar ese gusanillo me gusta este mundo del blog. Creo que tener un blog y escribir en él es una forma nueva e independiente de acercarse al mundo de la comunicación. Ahora que todo esta comprado por los grupos de poder los blogs son la única alternativa de verdadera independencia y libertad.

¿Porque música?…Digamos que crecí con la radio, soy de esa generación conocida como X (rondando los 30 años) donde la música ha sido uno de nuestros icónos heredados de tiempos pasados. Por eso, y porque no entiendo un mundo sin música, porque creo que la música es una forma válida de entender e interpretar nuestra sociedad global. Además creo que la música es un arte tan óptimo como otro cualquiera para disfrutar y sentir la vida. La música marca nuestras historias personales nos ha acompañado a cada paso que hemos dado, forma parte de nosotros mimos.

Por todo ello me gusta escribir de música, sentirla, vivirla y amarla. Porque un mundo sin música es un ruido demasiado ensordecedor. ” si no hay futuro larga vida al POP”.

Leoword

Nací en Barcelona hace 43 años, aunque por la vida que he llevado parecida a la del tuareg me identifico mas con el tópico de ser ciudadano del mundo.

Estudie electrónica entre Marruecos y Andalucía,aunque nunca me dedique a esto. Después de hacer el servicio militar (obligado) me dedique a la hostelería,y no me fue nada mal durante 10 años que me duro la juerga de tener un pub en medio del tubo de Huesca. Me vendí el bar y estuve unos años trabajando entre Barcelona,Valencia y otras ciudades de cualquier cosa que me hiciera olvidar la hostelería y a mi ex. Cuando volví a Huesca trabajé en producción en una película (El reino de los cielos),( Ridley Scott).

En esta peli conocí a la persona que me introdujo en el mundo de los blogs,y de allí nació Leoword. Gracias o desgracia a una Hepatitis me dieron una incapacidad de la cual aun cobro un sueldecillo que me da para ir tirando y dedicar todo mi tiempo al aprendizaje de los intringulis de Internet y los ordenadores. Llevo 3 años dedicados a esto en exclusividad y actualmente coopero en varias redes de blogs como freelance. Actualmente vivo en esta tranquila ciudad (Huesca) con mi chica que tiene un par de niñas maravillosas.