U2 ha ingresado 130 millones de euros este año

Hoy es una de esas noticias con las que te entran ganas de tirarte de los pelos o de probar suerte en el mundo de la música, quizás sea la causa del gran número de frikis de los castings musicales. Esta semana se ha publicado en la revista Forbes las cuentas del mundo de la música: lo que han ganado los grupos en este último año desde el 2009 a junio del 2010.

En el número uno del ranking U2. La banda irlandesa ingresó en el último año 130 millones de dólares,  siendo gran parte de los ingresos del 1,3 millones de entradas vendidas en su última gira, fuente principal de los artistas.  Muy de cerca le siguen los veteranos ACDC, con 114 millones en su cuenta bancaria.

En la lista hemos visto en el top 5  nombres como Beyoncé (87 millones y no es de extrañar si cobró un millón de euros por una sola actuación privada de 15 minutos), Bruce Springsteen (70 millones) y Britney Spears (64). Ha llamado la atención que Lady Gaga ha superado a Madonna en esta lista.

Lo que destaca la revista es que la mayor fuente de ingresos de un grupo musical son los conciertos ya que la crisis en la venta de discos apenas le reportan ingresos. Aunque tampoco podrán quejarse.

4 comentarios sobre “U2 ha ingresado 130 millones de euros este año

  1. El problema es que con la baja venta de CD las compañias sólo ven ganancias en los conciertos. Pero en estos tiempo que corren la verdad es que muchos precios son abusivos, y más de uno ya ha tenido que cancelar sus conciertos por falta de Quorum. Y les pasa poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *