web analytics

Tu vuo fa l´americano un boggie boggie hecho Dance

Si os digo el nombre de Renato Carosone a que no os suena de casi nada o de nada. Pues estoy seguro que este verano habéis bailado la versión en música de baile que se ha hecho de uno de sus temas. Tu vuo fa l´ámericano. Es del año nada más y nada menos que 1956 y se compuso para el festival de Niza.

Se trata en su origen de un boggie boggie, aunque esta versión dance parece que es la única versión existente lo cierto es que durante muchos años este tema sigue siendo pieza clave en los repertorios de las orquestas. No hay fiesta donde se contrate a una orquesta y no suene el “búfalo americano” que es como muchos conocíamos esta canción.  La canción cuenta la historia de un italiano que decide imitar el estilo de vida italiano, bebiendo whisky y soda y por supuesto bailando rockandroll.

Lo cierto es que la letra no sale mucho en la canción dance pero el ritmo es la versión de este tema de los años 50 que por obra y gracia del house esta en todas las salas de fiesta. Aun no la habéis bailado. No hay Dj que se precie que este verano no la haya pinchado.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad

Calendario

marzo 2015
L M X J V S D
« feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Video

Archivos

Publicidad