web analytics

Calle 13 calienta el reggeton

El clima en el mundo del reggeton está bastante caliente. Resulta que el grupo Calle 13 ha decidido emprender contra sus colegas portorriqueños y ha preferido grabar su primer single con la banda mexicana Café Tacvba.
El nuevo trabajo contiene alusiones directas a artistas de la talla de Don Omar, Daddy Yankee y Wisin y Yandel.
Indirectamente los trata de ignorantes, de no interesarse por la lectura y no practicar lo que las letras de sus canciones dicen.
El cantante René Pérez, conocido en el ambiente como “Residente”, hace referencia en el tema “Que lloren” a los cantantes antes mencionados por sus  por sus estilos de vida y la vestimenta que usan.
“Unos abogados te robaron todo el billete entonces dónde está el AKA 47 (rifle)”, es una de la frases que sin duda refiere a Don Omar el cual gastó miles de dólares en su defensa en un juicio por armas y drogas del que salió airoso.
Sobre Wisin y Yandel, quienes han salido en fotos con ropa de invierno, les critica “un abrigo de piel en una isla donde no hace frío”.
En cuanto a Daddy Yankee, quien se crió en un complejo de vivienda pública en San Juan y ahora llega a los eventos en autos costosos, indica: “Dices que eres del pueblo, pero ya no vives en el caserío (residencial público)”.
El Residente ha expresado que para el próximo álbum la cosa irá con nombre y apellido.
Por otra parte, el dúo grabó el video musical “No hay nadie como tú”, en la Ciudad de México junto a Café Tacvba.
Sobre la elección de la banda mexicana Pérez expresó: “Nosotros habíamos escuchado algo del trabajo de Los Tacvba y nos encantó su música, así que mandamos el proyecto, ellos aceptaron y ahora estamos creando un nuevo estilo al que no sabemos cómo decirle, pues son híbridos de la música”.
El cantante expresó que el nuevo material contará con la presencia de otros artistas a los efectos de poder llegar a otros mercados.
Calle 13 ha reconocido públicamente que son fans de Café Tacvba y que ese es uno de los principales motores que los llevó a invitarlo para que compartieran este tema, “nosotros hacemos música urbana, pero de Latinoamérica”.
“Que lloren” será el primer sencillo a promocionar del nuevo álbum, dijo el sello disquero Sony-BMG.

2 Comentarios

  1. octubre 1, 2008    

    Todo lo que dice Rene Perez(calle 13) son verdades,no dice ninguna mentira y que lo critiquen si es asi.Yo era una gran fan de Ivy queen de daddy yankee entre otros,me gustaban por que decian verdades pero ahora han cambiado antes “luchaban” por su pueblo asta ablaban de lo mal que iva su pueblo en sus canciones pero ahora solo son bocas y nada mas se visten de sus mentiras,ya te digo un abrigo de pura piel el en el caribe ese dinero que se gastan en un abrigo que arreglen escuelas y aporten un poquito a “su pueblo”.Espero que sigas a delante con eso calle 13 no te eches pa tras.Eres el unico que no a cambiado sigue asi.saludos

  2. marzo 14, 2009    

    hoa como estas biren y tu ya dea polama de caniqwooenbhnrm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Publicidad

Calendario

mayo 2015
L M X J V S D
« abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Video

Archivos

Publicidad