Arizona Baby, cabeza en la III noche americana

arizonaLa Noche Americana vuelve con otras tres descargas de adrenalina en su tercera edición, lo mejor de la música de raíces americana de nuestro país en un encuentro anual que es ya una tradición.

Arizona Baby, Red Beard y Legacaster se citan el próximo 5 de noviembre en la Sala Penelope de Madrid dentro del ciclo Huercasa Nigths del Festival de country de Riaza.

La banda vallisoletana Arizona Baby presentará su tercer disco, SECRET FIRES (Subterfuge), un nuevo paso en una carrera a golpe de Rock, Country & Psychedelic, con el que prosiguen su trayectoria ascendente.

Arizona Baby se salta el guión previsto desmarcándose de sus coordenadas y dejándonos ahí, remirando su foto fija mientras ellos se descuelgan hacia el futuro. Secret Fires es una auténtica Obra Maestra, cautivadora, diferente pero sobre todo un álbum inmenso y emocionalmente enorme. La campanada definitiva en la III edición de la noche americana.

Red Beard es el propósito bajo el que se esconde el canario Jaime Jiménez Fleitas, que usa como eje musical el blues, una pizca de country y cantidades aleatorias de folk. Y es a partir de esa premisa cuando arroja toda una imaginaria bíblica, donde los forajidos llevan grabadas a fuego las sagradas escrituras en sus vísceras.Seleccionados entre las tres mejores bandas de musica americana 2015 por los oyentes de TomaUno Radio3 la banda de gran canaria presentara en exclusiva su nuevo disco ALL OR NOTHIN y completa el cartel de la III edición de la noche americana antes de llevar sus canciones íntimas, dibujadas con violines, armónica, guitarras y bajos hechos a golpes de pie a su gira 2017 por USA.

Legacaster nos hacen viajar a los graneros, garitos y largas carreteras de las llanuras de EEUU allá en 56′en el momento justo en el que el sonido rockabilly llegaba a su punto exacto de cocción.

Parece sacado de las pelis del oeste, vestido como los intrépidos vaqueros que aparecían en la serie de televisión “El Llanero Solitario”. Un argentino de Barcelona demostrando su virtuosismo con la guitarra y convincente y convencida interpretación de los clásicos del género en su ultimo álbum BOPPIN GUITAR. Su nombre es “El Lega” y su banda todopoderosa Legacaster.

Por la noche americana ya pasaron Los Deltonos, Nat Simons, Los Hermanos Cubero, Los WidowMakers, Julian Maeso, Random Thinking o The Soul Jacket. Un encuentro anual único y presentando por la “espina dorsal” del género, Manolo Fernandez de TomaUno Radio3.

Un comentario sobre “Arizona Baby, cabeza en la III noche americana

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *